Están perdidos 12 mil millones de pesos en la administración estatal afirma CEMIDE

De acuerdo a un estudio del Centro Michoacano de Evaluación, la administración estatal entrante que encabezará el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo recibirá un gobierno con un considerable defit financiero.

Jesús Alba Aguilar, miembro del CEMIDE  dijo que esta situación se debe a que no están claras las finanzas de la entidad además de que no se sabe donde quedaron o en que se gastaron 12 mil millones de pesos que son parte de la deuda que se tiene a largo plazo con los bancos.

Alba Aguilar señaló que el déficit financiero estructural originado por el gasto corriente en el sector educativo y el desconocer como se originó una deuda bancaria de 12 mil millones de pesos son los principales problemas financieros que por ahora enfrenta la entidad.

En este sentido informó que para el 2016 la Secretaría de Educación en el Estado enfrentará un deficit financiero de 3 mil 882 millones de pesos mientras que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo una de 385 millones de pesos.

El representante de CEMIDE previó que con estas cifras los primeros tres meses de la administración sean de constantes manifestaciones en la Secretaría de Finanzas, de personas que exigirán su liquidación de adeudos atrasados.

La solución a esta problemática dijo Alba Aguilar es que creen políticas para reducir el gasto corriente de la administración o de lo contrario, por mas gestión que se haga será imposible ajustar las finanzas de Michoacán, asimismo dijo que la administración entrante tiene suficiente tiempo para dar una solución pero señaló que solamente podra lograrse si se implementa una disciplina finaciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.