Está garantizada liquidación a Fuerzas Rurales que no pasen exámenes de depuración: Jara

Está garantizado el pago de liquidación para los elementos de la Fuerza Rural que no aprueben los exámenes de control ni las pruebas realizadas durante el proceso de depuración que se inició en este cuerpo de seguridad señaló el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

En entrevista durante una gira de trabajo en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, el mandatario estatal informó se está una revisión ‘muy cuidadosa’ de los elementos para determinar si son aptos para continuar en este cuerpo de seguridad.

Jara Guerrero señaló que es necesario que los elementos sean capacitados debidamente para que se garantice la seguridad de los ciudadanos, ‘lo que ha ocurrido es que cargan armas cuando no están en servicio, cargan armas cuando andan vestidos de civiles, esto no está permitido, tienen que cumplir con toda la normativa’ dijo el gobernador.

En esta depuración dijo el mandatario se buscará detectar a aquellos elementos que tengan problemas de alcoholismo o drogadicción, aunque dijo que la mayoría no tienen problemas con estos temas afirmó que si hay un porcentaje de elementos con quienes si se podrían tene problemas.

El mandatario aseguró que en cuanto se tengan los resultados de esta depuración que inició en el municipio de Apatzingán se darán a conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.