“Roma” de Alfonso Cuarón recibe tres nominaciones para los Globos de Oro

“Roma” la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha recibido tres nominaciones a los Premios Globos de Oro de 2019, entre las categorías que destaca es a para “Mejor Director”.

Las otras ternas en las que compite “Roma” es a “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Guion”, donde también se encuentran cintas como:

“Capernaum”, de Nadine Labaki (Francia); “Girl”, de Lukas Dhont (Bélgica); “Never Look Away”, de Florian Henckel (Alemania); y “Shoplifters”, de Hirokazu Kore-eda (Japón).

De acuerdo con el sitio de López Dóriga, el anuncio se dio por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) cuando anunciaban los nominados para la 76 edición de los Globos de Oro, los cuales reconoce lo mejor del año en cine y televisión.

Hasta el momento, el director mexicano Alfonso Cuarón no ha dado un posicionamiento ante tres las nominaciones de los Globos de Oro.

La ceremonia de premiación de los Globos de Oro se realizará 6 de enero.

Recordemos que “Roma”, ya ha sido galardonada internacionalmente, ya que recibió el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el León de Oro, también en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

La última película de Cuarón también representará a México en los Premios Óscar y en los Premios Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.