Robert De Niro pide disculpas al G7 por ‘el estúpido comportamiento de mi presidente’

El actor estadunidense Robert de Niro pidió hoy disculpas en Toronto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y al resto de líderes del G7 por el “comportamiento estúpido” del presidente de su país, Donald Trump.

“Una nota de disculpas por el estúpido comportamiento de mi presidente. Es una desgracia y pido disculpas a Justin Trudeau y a los otros líderes del G7”, declaró el artista, que hoy llegó a Toronto para inaugurar su nuevo restaurante.

De Niro decidió tomar el micrófono ante decenas de personas y medios de comunicación para expresar su desacuerdo con el comportamiento de Trump durante la 44 Cumbre del G7 celebrada en Quebec (Canadá) entre los pasados viernes y sábado.

Es la segunda vez en pocas horas que De Niro decide expresar de forma pública su descontento con Trump.

El domingo por la noche, en el escenario del Radio City Music Hall de Nueva York durante la entrega de los premios Tony, De Niro se refirió al presidente con las palabras: “¡A la mierda Trump!

Las palabras de De Niro fueron recibidas por un gran aplauso por la audiencia.

Durante la cumbre del G7, Trump retiró su apoyo al comunicado final del encuentro y lo justificó por unas declaraciones de Trudeau sobre los aranceles que Washington ha impuesto al acero y el aluminio proveniente de ese país y de la Unión Europea (UE).

El mandatario acusó a Trudeau de “sumiso”, “deshonesto” y “débil” y le amenazó con imponer aranceles a las exportaciones canadienses de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.