Preparan en Chile acciones legales en contra de Mon Laferte por acusar a la policía de incendiar el metro

En Chile, la policía Carabineros anunció este sábado que “ejercerá acciones civiles y penales” en contra de la cantante y activista chilena Mon Laferte, luego de haber insinuado que fuerzas de la policía quemaron las estaciones del Metro de la capital durante las recientes manifestaciones, informó la prensa local.

La institución policial señaló por medio de un comunicado que pidió a la Fiscalía del país que cite a declarar a la reconocida cantante de pop, quien manifestó recientemente: “Hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando”, público el diario La Tercera.
Ads by scrollerads.com

Carabineros puntualizó que “ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público” para que Mon Laferte sea citada “a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”.

A la cantante y activista social se le solicitará que entregue “todos los antecedentes” que tiene “para formular tan graves imputaciones”, señaló en un comunicado la institución de orden y seguridad de este país sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.