Niñas nigerianas inspiran nueva superheroína de Marvel

Háganse a un lado Capitán América y Mujer Maravilla, aquí llega Ngozi: una superheroína adolescente inspirada en las niñas secuestradas de Chibok, en Nigeria, que lucha contra el mal en Lagos, marcando un nuevo capítulo en diversidad para Marvel Comics.

Ngozi es la estrella del nuevo título “Blessing in Disguise”, la primera historia de Marvel ambientada en un país africano real -en la capital comercial de Nigeria- y con un superhéroe nigeriano.

El personaje deriva del secuestro en 2014 de unas 220 estudiantes en Chibok, al noreste de Nigeria, por parte de milicianos del grupo Boko Haram, y la autora del cómic espera que la superheroína adolescente se haga sentir entre las niñas de todo el país.

El secuestro en Chibok causó indignación internacional y se convirtió en la acción más infame del grupo islamista Boko Haram, que ha matado a más de 20 mil personas y desplazó al menos a 2 millones en una brutal campaña de ocho años que no muestra señales de terminar.

La breve historia es parte del cómic “Venomverse” de Marvel, publicado el miércoles, en el que Ngozi aparece junto a reconocidos personajes de la editorial desde Venom a Black Panther.

Okorafor dijo que se sintió animada por el éxito en la taquilla mundial de “La Mujer Maravilla”, la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer desde 2005 y cuyo personaje fue calificado como el nuevo modelo a seguir.

Sin embargo, la escritora de ciencia ficción dijo que estaba desesperada por ver más diversidad en el mundo de los superhéroes. “Soy una gran fan de la Mujer Maravilla, pero realmente podemos ir más allá en cuanto a la diversidad”, afirmó Okorafor, que también es profesora en la Universidad de Buffalo en Nueva York.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com