Megalodón, regresa el terror al mar

Desde “Tiburón” de Steven Spielberg hasta la franquicia cinematográfica de “Sharknado”, el cine ha estado lleno de depredadores marinos que nos provocan miedo hasta en la alberca más inofensiva. Este verano, otro tiburón llega a la pantalla grande para meterse en nuestras más profundas pesadillas.

Hablamos de “Megalodón”, titulada en inglés como “The Meg”, esta producción chino-estadounidense es dirigida por Jon Turteltaub y cuenta con Jason Statham como protagonista, además de Ruby Rose, Li Bingbing, Rainn Wilson, Cliff Curtis y Winston Chao. Una cinta que promete generar la misma sorpresa y nivel de trauma que aquella de Steven Spielberg de 1975.

Este jueves 9 de agosto el filme llega a los cines saltillenses, “Megalodón” está basado en el libro de ciencia ficción”Meg: Una Novela de Terror Profundo” de Steve Alten, donde se cuenta la historia de un grupo de científicos que deben enfrentarse a un inmenso tiburón creído extinto, que de pronto emerge en las costas de China y amenaza con devorarlo todo.

En el sitio especializado en cine, Rotten Tomatoes, aún no hay una calificación oficial por parte de la crítica especializada. Mientras que el porcentaje de expectativa por parte del público es de un gran 95 por ciento, con algunas reseñas que indican que próximamente veremos una película de ciencia ficción/horror bastante decente.

EL GRAN HÉROE
Ninguna película de tiburones está completa sin un héroe que acabe con el gran depredador, en este filme Jason Statham deja atrás su personaje de “Rápido y Furioso”, y vuelve como un buzo emocionalmente trastornado llamado Jonas Taylor, que después de un brutal ataque de tiburón es el único sobreviviente.

La cinta se filmó en West Auckland, Nueva Zelanda, tanto en tanques como en mar abierto. En todas las locaciones, Statham se tomó en serio su trabajo y se preparó para las escenas bajo el agua. “Antes de comenzar el rodaje, buceé a pulmón un par de veces para saber cómo relajarme y contener la respiración bajo el agua”, recordó en entrevista con EFE.

Además, Statham es un verdadero amante de las olas. El agua no le parece aterradora, pues alguna vez fue clavadista de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.