Los ‘Gremlins’ volverán con precuela animada

A 29 años de distancia los “Gremlins” volverán a dar lata en una precuela en formato de serie animada, que estará disponible para plataforma streaming, anunciaron medios estadunidenses.

No exponerlo a luces brillantes ni a los rayos del Sol, no alimentarlo después de la medianoche y tampoco mojarlo, eran las reglas para cuidar de un “mogwai”, ser mágico que fue presentado por primera vez en 1984 en la cinta “Gremlins”.

La película, producida por Steven Spielberg y dirigida por Joe Dante, tendrá una precuela en formato de serie animada, titulada Gremlins: Secretos de mogwai, escrita por el estadunidense Tze Chun y ambientada en 1920.

Mostrará al pequeño “Sam Wing” (futuro dueño de la tienda Mr. Wing en la película), quien a los 10 años conoce a “Gizmo”, criatura de la mitología china que se ganó los corazones de toda una generación.

En la búsqueda por devolverlo con su familia y descubrir un legendario tesoro, los protagonistas serán perseguidos por los deseos de poder de un empresario industrial y su ejército de malvados “gremlins”.

El portal Variety informó que el programa animado estará conformado por 10 capítulos de media hora cada uno, y se estrenará a través del servicio de streaming de Warner Bros para el cuarto trimestre de este año.

La producción ejecutiva estará a cargo de Darryl Frank y Justin Falvey por la productora Amblin TV, así como Sam Register y Brendan Hay.

El pasado 25 de febrero Warner Media, en su página oficial, dio a conocer que trabajaba en una serie animada basada en la película Gremlins, protagonizada en 1984 por Phoebe Cates y Zach Galligan, y que logró recaudar más de 150 millones de dólares.

Gracias a su éxito se realizó una secuela: Gremlins 2: La nueva generación, que se estrenó en 1990; sin embargo, esta segunda parte no consiguió la respuesta esperada y tan sólo logró unos 42 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Deadline, además de Gremlins: Secretos de Mongwai, el servicio de streaming de Warner ya trabaja en las series Dune: The Sisterhood, Tokyo Vice y Love Life.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.