Las ‘Yalitzas’ sí funcionan para cuidar a los niños: delegado federal en Veracruz

El delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se refirió a los apoyos que recibirán los padres de familia, tras la suspensión de los recursos a las estancias infantiles.

Dijo que estos apoyos, buscan dar soluciones a las familias para que encuentren la mejor opción para cuidar de sus hijos, incluso comparó esta situación con la película Roma, de Alfonso Cuarón.

El delegado del Gobierno Federal se refirió a las empleadas domésticas como “Yalitzas” en referencia a Yalitza Aparicio.

“Y en el marco de toda la política social que vamos ejercer pues sin duda van a quedar recursos para abrir el apoyo a la gente en otras zonas para encontrar mecanismos que les permitan a ellos, acuérdense que puede ser en alguna estancia o ellos pueden optar por un familiar, por una persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha y que miren sacó hasta un premio Oscar, para que ven que, sí funcionan ‘las Yalitzas’”, aseguró Manuel Huerta, delegado de Morena del Gobierno Federal en Veracruz.”

Dijo que Veracruz es el estado con más irregularidades, en cuestión de estancias infantiles, porque se registraba en el programa a menores que no existían.

“Ahora ya en la visita a los padres de familia, de los niños y de los supuestos niños porque hubo una cantidad impresionante, se va a informar a nivel nacional, en Veracruz fue el estado donde más niños aparecían en las matrículas en las estancias”, apuntó Huerta.

-¿Fantasmas?

“Pues es el nombre que se le dice a alguien que dice que fue, pero no está, no voy a dar el dato, pero es una cifra escandalosa, miles”, añadió Manuel Huerta.

Sostuvo que ahora serán los padres de familia quienes se encarguen de aplicar ese recurso correctamente, en beneficio de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.