LA BANDA MEXICANA ALU PRESENTA SU SINGLE “DESLIZÁNDOTE”

Fundado en el 2010, el trio capitalino ALU se encuentra listo para presentar lo que será su tan esperado segundo disco en toda forma de la mano del reconocido productor Sacha Triujeque, nominado en varias ocasiones al Grammy Latino y que ha trabajado con artistas de la talla de Gustavo Cerati, Pepe Aguilar, Paulina Rubio, Control Machete, Timbiriche, Volován, División Minúscula, Alejandro Sanz, entre otras luminarias y quien ha sabido sacar magia del potencial enorme de esta banda, que como pocas, mezcla adecuadamente el rock con el funk y el pop para dar a su propuesta un estilo único a la par que se avisora para ellos un futuro promisorio. Tras su última placa titulada “En la Eternidad”, el grupo se ha puesto a tocar y a girar por todos lados, logrando cosechar en este tiempo una buena base de fans que los siguen con toda fe en un proyecto que sin duda tenderá a crecer y engrandecerse.

Alu está conformado actualmente por Arturo Benet (guitarra y voz), David Roiba (bajo) y Paco Godoy (batería), que se han presentado en importantes festivales y en todos sin excepción han logrado un reconocimiento generalizado. Alu significa energía pura y con ése nombre aspiran a generar una vibra positiva en el escenario, por eso sus letras hablan de vivencias emocionales con un toque metafórico y una musicalidad intensa, fresca, poderosa y sincera. “Hacia la cúspide”, nombre que llevará su segundo disco, más que un título presuntuoso, trata de aspirar a ser profético y con su trabajo y buen quehacer musical están listos y dispuestos a justificarlo construyendo su carrera en base a la suma de experiencias y voluntades, pues además de su productor Sacha, en este nuevo disco suman en su currícula la masterización de Tom Baker, que le ha dado madurez y solidez a sus nuevos temas.

Presentándose por todo el país y siendo los protagonistas de eventos por doquier, Alu aspira a convertirse en la realidad del rock independiente mexicano, cuya bandera portan orgullosos al mantenerse fieles a su estilo que ha conseguido en corto tiempo darles ésa autoridad ejemplar que se ha colado como el sonido para la nueva generación. La buena recepción que Alu ha tenido en todas las plataformas de distribución digital de música como Spotify, Google Play, etc., hablan por sí mismas de un vínculo muy grande que ellos han sabido crear en la audiencia que no ha permanecido indiferente a lo que hacen.

Es así que en el disco “Hacia la cúspide”, hay mucho pop de autor, con ésos geniales juegos de palabras y reivindicaciones imposibles, pildorazos con músculo power pop y muchas canciones sui géneris que los mezcla sin problemas en un sonido único. Aquí todo encaja, todo tiene un porqué. Solamente hay que escucharlo un par de veces, con atención, para conectar las diferentes partes del complejo esquema musical que ellos desarrollan con todo ahínco. Aunque es una obra con un estilo marcadísimo, rotundo y adictivo, el disco recoge matices de las diferentes personalidades de cada uno de sus integrantes, pues aunque Arturo Benet compone ésa primera parte de los temas, todo mundo contribuye y permea de su propio ser una música que se volverá universal y que no dejará indiferente a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.