Jackie Chan promete millonaria suma a quien elabore vacuna contra coronavirus

Jackie Chan prometió pagar un millón de yuanes, unos 143 mil dólares, a la persona que fabrique la vacuna contra el coronavirus. El actor cree que esto ayudará a acelerar la aparición de la droga y también agregó que donará dinero para proporcionar ropa protectora y máscaras médicas.

Jackie Chan dijo: “No quiero ver calles vacías que deberían florecer, así como no quiero ver personas tristes que deberían estar vivas”.

Si bien, la estrella no se ha contagiado por el virus, sí se ha visto afectada, pues el estreno de su más reciente película debió posponerse para evitar los lugares concurridos y la propagación de la enfermedad.

El nuevo virus que surgió en China tiene a los investigadores de todo el mundo apresurándose por hallar una vacuna contra una sorpresiva amenaza a la salud, sin la garantía de que la hallarán a tiempo.

Tan sólo unos días después de que científicos chinos compartieron el mapa genético del nuevo tipo de coronavirus, los investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) elaboraron un posible ingrediente clave para la vacuna que esperan empezar a probar en abril.

Científicos de distintas partes del mundo, desde Australia hasta Francia, junto con varias compañías biotecnológicas y de vacunas, se unieron a la causa, buscando diferentes tipos de inoculaciones.

Por su parte, investigadores de Texas congelaron una vacuna experimental desarrollada demasiado tarde para combatir otro tipo de coronavirus, el síndrome respiratorio agudo grave (SARS por sus siglas en inglés), pero están intentando que las autoridades estadounidenses y chinas le den una oportunidad en esta ocasión. Debido a que el nuevo virus es primo cercano del SARS, esa vacuna podría ser útil, señaló el doctor Peter Hotez, de la Escuela de Medicina de Baylor y el Hospital Infantil de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.