Guillermo del Toro abre la puerta a sus monstruos en Guadalajara

El director de cine mexicano Guillermo del Toro abrió este miércoles la exposición “En casa con mis monstruos”, en la que además de mostrar parte de su colección personal busca un diálogo con el público y los jóvenes creadores.

Después de abrir la muestra en Guadalajara, Del Toro explicó que llevar la exposición a su país es una forma de inspirar a las nuevas generaciones de artistas a los que ha buscado ayudar de diversas maneras como una forma de recalcar la importancia de la identidad.

Resultado de dos horribles años de trabajo con Eugenio Caballero, director de arte de la película “Roma”, la muestra reúne 950 esculturas, pinturas, grabados, libros, cómics, ropa y objetos de sus películas que han marcado su vida personal y creativa.

La muestra, que Del Toro la usa como una forma de volver a su raíz y afianzar su identidad, abrirá sus puertas al público el próximo 1 de junio y estará abierta hasta el 27 de octubre.

El cineasta eligió como sede el Museo de las Artes porque es el sitio más cercano a la casa en la que vivía con su abuela y a donde comenzó a interesarse por el estilo gótico de una iglesia cercana y porque en un viejo kiosco compraba los cómics que ahora son parte de la exposición.

El Museo de las Artes se convirtió en una sede de la Bleak house, el espacio anexo a su casa en Los Ángeles donde Del Toro guarda una cuantiosa colección de piezas de todo tipo que cuida y limpia personalmente, y en donde suele trabajar los bocetos y guiones de los proyectos en los que participa, reveló.

Llegar a esta expo es como entrar a un mundo mágico. Decenas de ojos en movimiento observan a quien entra por el túnel que desemboca en la primera sala que abre con dos fotos que muestran a Guillermo niño, en una de ellas se le ve jugar con dientes de vampiro tratando de morder a su hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.