‘Bienvenidos a América’, la desgarradora portada del Time

La revista Time dedicó este jueves su portada más reciente al presidente Donald Trump, pero esta vez aludiendo a la polémica desatada por las políticas migratorias del mandatario y la separación de familias de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Con la leyenda ‘Welcome to America’ (Bienvenidos a América) la portada de la revista muestra a la pequeña niña hondureña Yanele Dennisse Varela Sánchez, de pie, llorando, frente al presidente Trump.

Hace unos días, la imagen de la menor, quien fue captada llorando mientras su madre era arrestada en la frontera sur de Estados Unidos, se hizo viral y recorrió el mundo entero, pues era una clara muestra del drama de miles de niños migrantes separados de sus familias en la Unión Americana.

El fotógrafo de Getty Images John Moore capturó durante un viaje con los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la imagen inquietante de la niña hondureña de dos años que llora mientras arrestaron a su madre.

La fotografía representa la angustia que experimentan los inmigrantes ilegales separados de sus hijos.

El fotógrafo de Getty Images que logró la instantánea ha descrito la historia detrás de esa imagen como ‘un momento difícil’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *