Avengers Endgame supera récord de taquilla

La más reciente película de los Vengadores superó la marca de recaudación de boletos de cine al recaudar más de 2 mil millones de dólares en su segundo fin de semana. Con ello es una de las cinco películas que rompió esa marca y es la segunda con mayor recaudación en taquillas en la historia.

Avengers: Endgame ha recaudado 2 mil 189 millones de dólares en todo el mundo. En tan sólo 11 días superó la barrera de los dos millones de dólares, cifra que recaudó Avatar, de James Cameron, en un lapso de 47 días.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Evans, Scarlett Johansson y otras celebridades recaudó mil 200 millones de dólares el primer fin de semana de su exhibición en salas cinematográficas tan solo en América del Norte.

Disney ha asegurado que el filme más reciente de los Vengadores ha superado las marcas de mejor estreno en 44 mercados alrededor del mundo, entre ellos, Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, Reino Unido junto con Irlanda y España.

El analista de Comscore, Paul Dergarabedian, reveló a CNN que la cinta tiene una oportunidad para ser la más taquillera de todos los tiempos, pero no tiene un camino fácil ante los siguientes estrenos en cartelera, como Detective Pikachu, que llegará a las salas el próximo fin de semana.

Después de solo una semana, Avengers: Endgame se convirtió en la quinta cinta más exitosa en taquilla de todos los tiempos,detrás de cintas como Avatar y Titanic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.