Esclarece PGJE homicidio y cumplimenta orden de aprehensión contra persona relacionada en el hecho

Morelia, Mich.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de un hombre ocurrido el año pasado en esta ciudad y cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino relacionada en este delito.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el día 19 de junio de 2015 el imputado arribó al negocio de la víctima ubicado en la colonia Las Primaveras,  donde comenzaron a discutir a consecuencia de una deuda que sostenían derivado de apuestas realizadas durante una pelea de gallos.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en contra del ahora occiso quien murió en el lugar debido a las lesiones.

Sobre estos hechos se inició Carpeta de Investigación y se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado por su relación en el delito de homicidio y se solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis.

En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.