Esclarece PGJE homicidio de un hombre y detiene a probable responsable en cumplimiento a una orden de aprehensión

Morelia, Mich.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron esclarecer el homicidio de un hombre y la detención del probable responsable en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Se trata de Venancio y/o Alexis A., de 25 años de edad, quien intentó sustraerse de la acción de la justicia internándose en el Estado de México.

Con relación a este hecho, el 13 de agosto de 2014, el ahora occiso se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Zinápecuaro, en compañía de su familia, momentos en los que escuchó un extraño ruido en el monte cercano a la vivienda.

Derivado de lo anterior, la víctima salió de su casa junto con uno de sus hijos y se dirigió a ver lo que sucedía, percatándose de que un grupo de personas, entre ellas el inculpado, se encontraban cortando madera y cargando el mismo recurso forestal en camiones, por lo que les indicó dejaran de hacerlo.

Tras lo ocurrido, el indiciado se molestó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones en contra del ofendido, quien murió en el lugar.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la ubicación de Venancio y/o Alexis A., quien había huido al Estado de México y posteriormente decidió regresar al municipio en mención, siendo cumplimentado el mandato judicial en su contra.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.