Esclarece PGJE homicidio de líder antorchista ocurrido en el 2014

Morelia, Mich.- Trabajo de investigación realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró esclarecer el homicidio de un líder antorchista, hechos ocurridos en el 2014.

Se trata de Juan Pablo H., de 31 años de edad, originario de Irapuato, Guanajuato y vecino de esta Capital, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión en su contra por Homicidio, además de estar relacionado en una Carpeta de Investigación por el mismo delito.

De acuerdo a las constancias que integran la Averiguación Previa, el 24 de septiembre de 2014, el inculpado en compañía de otra apersona ingresó a una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, de esta ciudad, para sustraer algunos objetos y dinero en efectivo.

Tras un forcejeo con el propietario del comercio, Juan Pablo sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en contra del ahora occiso para posteriormente darse a la fuga.

Asimismo, el 20 de julio de 2015, el imputado arribó a una tienda del mismo giro ubicada en la colonia Loma Libre, y luego de intercambiar algunas palabras con el dueño del lugar, con quien mantenía problemas personales, sacó de entre sus ropas un arma que disparó en repetidas ocasiones, privando de la vida a su víctima, hechos por los que la PGJE inició Carpeta de Investigación.

Durante las investigaciones se logró establecer la identidad y ubicación del probable responsable, quien fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial otorgado por un Juez.

Juan Pablo fue presentado ante el Juez que lo reclama, quien se encargará de resolver su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan para ver si se encuentra relacionado en otros hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garantice condiciones de seguridad para las y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.