Errónea, declaración de bienes de Peña Nieto: Reuters

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Al parecer el presidente Enrique Peña Nieto, hizo su declaración de bienes con información errónea, ya que en la adquisición de un terreno se reportó como donación, aunque en realidad fue comprado, reporta la agencia Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, los documentos públicos sobre la declaración patrimonial oficial presentada hace dos años por primera vez, Peña Nieto informó que recibió una propiedad a través de una donación u obsequio de su padre.

A través de una solicitud de información pública, Reuters accedió a documentos que mostraron que Peña Nieto en realidad compró la propiedad en cuestión según el registro público.

El terreno localizado en Valle de Bravo, Estado de México, consta de unos 1,000 metros cuadrados y fue comprado a un tercero en 1988 en 11.2 millones de pesos. Dicha propiedad está valorada en su declaración patrimonial en 11,200 viejos pesos o cinco dólares en esa época, de acuerdo con lo que señala Reuters.

Sin embargo, en declaraciones al canal CNN en Español, la Presidencia de la República dijo no coincidir con la información ni con la interpretación presentada por la agencia de noticias.

La declaración de bienes muestra una lista de otras ocho propiedades inmobiliarias, cinco de las cuales también son reportadas como donaciones, que incluyen casas y terrenos, de las cuales Reuters asegura no pudo corroborar si fueron declaradas correctamente. (Con información de 24 HORAS)