EPN acepta que la política social no ha sido suficiente para revertir la pobreza

Ciudad de México, 27 de julio 2015 (Círculo Digital).- Es necesario incrementar el dinamismo de la economía nacional a fin de elevar la calidad de vida de las familias mexicana, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que la política social del gobierno federal no ha sido suficiente para revertir los niveles de pobreza que registra el país.

Dichas declaraciones fueron emitidas después de darse a conocer los resultados del último informe del Coneval, en donde destacó que «entre estos indicadores es evidente que la política social no ha sido suficiente,  sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que esta creciera, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza», dijo.

«Y de ello dependerá, precisamente, la instrumentación que tengamos de cada una de las reformas para que haya calidad de vida, mejores ingresos a las familias, como está ocurriendo a partir de que haya hoy una inflación mucho más baja que alcanza niveles históricos, mayores oportunidades de empleo para las familias mexicanas», dijo el mandatario ejecutivo.

El presidente Peña Nieto destacó algunos datos dados a conocer por Coneval: de 2012 a 2014 más de 1 millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad de espacios de vivienda. Subrayó que este número de personas es el equivalente a la plantación total de Nayarit o Tlaxcala.

Otro dato de Coneval que hizo notar Peña Nieto es que en este mismo periodo 1 millón 740 mil personas más hoy cuentan con seguridad social con lo que tienen acceso a jubilación y la atención médica.