Envía SCOP apoyo a zona de impacto del huracán «Patricia»

Esta noche, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Juan Domínguez López, ordenó el envío de 10 máquinas y  una brigada especial de 17 personas a la zona de impacto del huracán «Patricia», en donde apoyarán a partir de este sábado con las necesidades que se deriven de los efectos que puedan ser ocasionados por el fenómeno meteorológico en las próximas horas.

Luego de una reunión con el equipo técnico de la Secretaría y al evaluar la mejor manera de apoyar a la zona que podría ser más afectada por el huracán, Domínguez López determinó que se envíen 10 máquinas. Además, giró instrucciones al Director de Maquinaria y Equipo de la SCOP, Daniel Montoya Canales, para que encabece a la brigada que atenderá la contingencia y que está integrada por 10 operadores, 4 supervisores y 2 mecánicos.

La brigada viajará junto con la maquinaria rumbo al municipio de Coalcomán, desde donde estará a disposición de los municipios aledaños que pudieran ser afectados por el huracán. Los caminos de jurisdicción estatal a los que se dará atención prioritaria a partir de este fin de semana son los siguientes: Tepalcatepec-Coalcomán-Aquila-La Placita, Apatzingán-Aguililla, Boca de Apiza-Coahuayana-Palos Marías.

Además de atender los problemas que puedan derivarse de la contingencia, como deslaves y obstrucciones de caminos, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, viaja con la misión de realizar una evaluación de daños que permita encarar de la mejor manera las problemáticas que puedan surgir a partir de esta noche.

Finalmente, el secretario de SCOP instruyó la apertura de un Centro de Acopio para que los contratistas que en este momento realizan alguna obra para el Gobierno del Estado, puedan canalizar cualquier tipo de apoyo hacia la zona de impacto del huracán «Patricia». Dicho Centro de Acopio estará abierto a partir de mañana sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el estacionamiento de la Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.