Entrevista INE a aspirantes a consejeros de Sinaloa y Aguascalientes

Ciudad de México, 20 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Instituto Nacional Electoral (INE), inició esta mañana el proceso de entrevistas a 36 aspirantes a integrar los Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Sinaloa y Aguascalientes.

Cada uno de los 27 aspirantes de Sinaloa y 9 de Aguascalientes, cuenta con 30 minutos para responder a los cuestionamientos de los 11 consejeros electorales del INE, sobre su actuación como funcionario electoral, su trayectoria profesional y si han sido objeto de presiones políticas o de otra índole en el desarrollo de su trabajo.

Para agilizar el cuarto de cinco días del proceso de entrevistas, los consejeros integraron dos grupos de cuatro y uno de tres.

Luego de dar la bienvenida al primer aspirante de Sinaloa, el consejero electoral Arturo Sánchez, le informó que el objetivo de esta etapa no es medir sus conocimientos en materia electoral, dado que para ello se realizó el examen y el ensayo presencial, en donde fueron calificados como idóneos.

“Se trata de una charla básicamente para conocerte un poco más y ver tus habilidades y atributos para poder integrar un órgano electoral”, explicó Sánchez Gutiérrez, quien junto con el consejero presidente Lorenzo Córdova y sus pares, Pamela San Martín Ríos y Enrique Andrade González, integran el Grupo 1.

El Grupo 2, lo conforman los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera, Marco Antonio Baños, Benito Nacif y Javier Santiago Castillo, mientras que los consejeros Beatriz Eugenia Galindo, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama, forman el Grupo 3.

Este viernes, concluye el proceso de entrevistas que inició el lunes 17 de agosto a los aspirantes de ocho entidades para integrar los OPLEs locales, dado que el Consejo General del INE deberá designarlos antes del 2 de septiembre. (Notimex)