Entrevista con la novata Sei Young Kim #LOICDMX

Sei Young Kim Foto: Bruno Cortés/Maya Comunicación
Sei Young Kim Foto: Bruno Cortés/Maya Comunicación

La novata del año es Sei Young Kim, es parte del field del torneo, más allá de ser unas de las mejores jugadoras del mundo, esta semana tiene la oportunidad de asegurar su lugar para competir por una bolsa de un millón de dólares en el torneo final de la temporada: CME Group Tour Championship.
Al respecto expresó lo siguiente:

Cuál fue tu reacción al saber que habías ganado Novata del Año? ¿Era uno de tus metas para este año?

Me emocioné mucho, toda mi familia me felicitó y mis amigos. Aún estoy muy emocionada. Y claro que era una de mis metas aunque la primera eran las Olimpiadas, y Novata del año fue la cereza del pastel.

¿Cuáles son tus metas para este par de últimos torneos del año?

Solo finalizar el año y jugar bien.

Si ganas CME puedes ganr un millón de dólares, ¿qué piensas sobre eso?

Anoche mi papá me dijo algo sobre eso y yo dije ‘en serio’.

Sí, las top nueve jugadoras pueden ganar un millón de dólares y las top tres tienen asegurados el millón. Así que si ganas esta semana entrarías en el top tres y tienes garantizado una oportunidad por el millón de dólares. ¿Qué piensas sobre eso?

No lo sé, creo que es solo ir un paso a la vez. Y si lo ganó entonces seré feliz.

¿Qué hay contigo y las islas? Haz ganado tres torneos en islas. Bahamas, Blue Bay y Lotte.

Me encanta el océano, me encanta meterme a la playa y escuchar el sonido del mar, yo creo que es por eso que juego bien en las islas.

Por su parte la actual número dos del mundo: La Surcoreana Inbee Park quien viene recuperándose de una lesión nos comentó lo siguiente:

¿Cómo sigue tu dedo? ¿Aún te duele? ¿Cuál fue el diagnostico?

No, ya no. Lo deje reposar por dos o tres días y ahora ya está mejor. Estoy lista para jugar, porque no he jugado en un par de semanas, necesito acostumbrarme al campo. Creo que solo fue demasiada práctica y necesitaba de un reposo para sanar, así que estuvo bien tomarme ese par de semanas para descansar pero ahora ya estoy lista para regresar a jugar.

¿Te molestaba mucho en China? ¿Fue la primera vez que te retiraste de un torneo?

Sí, bastante. Creo que en mi año de novata, en 2007, me retiré también de un torneo, pero eso fue hace ya casi ocho años.

Tuviste una gran temporada junto con Lydia, todo el mundo está hablando de eso

Sí, todo el mundo está hablando de eso. El año pasado fue una reñida competencia con Stacey y este con Lydia, así que solo tengo que finalizar la temporada con fuerza. He tenido un par de muy buenas semanas y he logrado lo que quería lograr para este año así que solo me queda disfrutar de estas dos últimas semanas.

Quedaste en dentro de las primeras cinco el año pasado, ¿qué se necesita para que este año te lleves el torneo?

Creo que es la altitud, las pelotas vuelan un poco más y es muy diferente de como acostumbro jugar normalmente. Las bolas se desplazan aproximadamente un 10 por ciento más, depende del viento, son muchos cálculos los que tenemos que hacer cuando estamos jugando en el campo.

¿Crees que juegas mejor en el verano? ¿Es por eso que no has jugado tan bien últimamente? ¿Qué crees que esté pasando?

Creo que son los greens de Brimita, siempre me han causado un poco de problemas. El pasto Bim es de mis favoritos y es difícil ganar cuando tu putt no es bueno, pero creo que solo es cuestión de enfocarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.