Entrevista con «El Chapo» fracasó: Sean Penn

El actor estadunidense Sean Penn aseguró que su entrevista con el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, que entonces era prófugo de la justicia, «fracasó» ya que no sacó a relucir el debate de fondo sobre la política sobre la guerra contra las drogas, que era su intención.

El conocido actor subrayó que su intención era abrir el debate sobre el consumo y tráfico de estupefacientes, así como los efectos de la guerra contra las drogas lanzada por EU y otros gobiernos.

En su conversación, publicada en la revista Rolling Stone, el «Chapo» Guzmán recalcó que «el narcotráfico no depende de una sola persona. Depende de mucha gente (…) Si no hubiese consumo, no habría ventas».

El intérprete, ganador de dos premios Óscar, indicó que da igual si se está «en la derecha moral o la extrema izquierda», el caso es que «muchos de nuestros hijos están tomando drogas».

La revista Rolling Stone publicó el pasado fin de semana la entrevista que el actor estadunidense realizó al líder del cártel del Pacífico a principios de octubre pasado, cuando estaba prófugo.

El artículo de Penn fue divulgado poco después de que Guzmán fuese capturado el 8 de enero en la localidad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, y recluido en la prisión de la que se escapó por segunda vez hace seis meses.

Desde entonces, el actor había mantenido silencio sobre las circunstancias del encuentro con el conocido narcotraficante, en compañía de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Penn también rechazó que su entrevista con el narcotraficante facilitase su captura por las autoridades mexicanas, como han asegurado algunos funcionarios de México, algo que calificó como un «mito».

Indicó, no obstante, que las autoridades mexicanas estaban «claramente muy humilladas por la noción de que alguien le encontrase antes que ellos. No somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Teníamos un contacto gracias al que fuimos capaces de conseguir una invitación», dijo.

Por último, rechazó que sintiese temor por su vida, al poder haberse convertido en objetivo potencial del cartel de Sinaloa.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.