Entregar edificio de Turismo a UMSNH es tirar el dinero a la basura: STASPE

Desincorporar del Gobierno del Estado el edificio que actualmente alberga la Secretaría de Turismo para entregárselo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es tirar el dinero a la basura afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón.

En entrevista el líder sindical dijo que realizar esa acción representa además de un golpe al patrimonio estatal una considerable inversión ya que la remodelación para adaptar la dependencia costó 11 millones de pesos, inversión que se perdería debido a que la Universidad buscará remodelarlo para adaptarlo a sus necesidades, además de que es una contradicción el Gobierno estatal ya que dijo, se la ha pasado diciendo que no hay dinero.

Antonio Ferreyra hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado, en especial al diputado, Olivio López a quien señaló que en su momento se comprometió a apoyar al STASPE.

En otros temas el líder sindical se refirió al emplazamiento a huelga que tienen con el Gobierno del estado, el cual por ahora se encuentra estable debido a que al igual que con la CNTE se han comprometido a solventar sus exigencias que son aumento salarial, incremento a prestaciones y reformas a las condiciones laborales.

Ferreyra Piñón dijo que en octubre darán a conocer los porcentajes que los trabajadores exigen y que de no ser concedidos estarían estallando a huelga el próximo 1 de enero del 2016, previa prorroga de solución con la administración que para ese entonces estaría a cargo del estado.

Dijo que de ser necesario se estarían organizando con el Frente Cívico Social para exigir el pago de sus exigencias ya que las fechas en que el Gobierno del Estado se comprometió a pagar son casi las mismas que con la CNTE.

Por ultimo informó que el próximo 21 de septiembre se reunirá con el gobernador electo, Silvano Aureoles a quien darán a conocer la opinión que el STASPE tiene de la actual administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.