Entregan reconocimientos a ganadores de la Olimpiada Infantil de Conocimiento

La Secretaría de Educación en el Estado en coordinación con la Fundacion BBVA Bancomer hicieron la entrega de reconocimientos a 38 estudiantes destacados  de nivel básico ganadores de la Olimpiada Infantil de Conocimiento en Michoacán y a profesores de diversas escuelas del estado.

Tanto jóvenes como profesores provenientes de primarias de todo el estado recibieron sus reconocinientos de manos del secretario de Educación, Armando Sepulveda y demas autoridades educativas asi como el alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent, este ultimo en su participación reconoció el trabajo de los padres y maestros para la formacion de los reconocidos quienes se incorporan a los mil niños con mejor promedio en el pais.

Abud Mirabent afirmó que la educación es parte medular para la formación de una persona e invitó a los ganadores de la olimpiada a seguir adelante y sentirse orgulloso de ser michoacano.

Por su parte el secretario de Educación, Armando Sepulveda tambien reconoció el desempeño tanto de los niños como de los profesores.

Sepulveda Lopez explicó que los 38 ganadores salieron de una selección de 150 estudiantes, la mayoria de estos del sector público por lo que señaló que a pesar de las dificultades la educación publica sigue dando los mejores resultados por encima de la privada.

Por último el funcionario exhortó a los profesores, a todos, a no dejar las aulas y a cumplir siempre con su responsabilidad de educar.

Los gandores de la delegación estatal tendrán una convivencia durante una semana con estudiantes del resto del pais en el DF y se reunirán con el presidente, Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.