Entrega Semigrante apoyos de los programas fami y 3×1 para migrantes

La Secretaría del Migrante de Michoacán que encabeza Luis Carlos Chávez Santacruz, dio inicio a la construcción de la cuarta etapa de la estancia infantil “Evangelina Magaña”, obra del programa 3×1 para migrantes 2015, cuya inversión total asciende a 800 mil pesos, en donde para la realización de esta obra cada uno de los niveles de gobierno aportó 200 mil pesos, lo mismo que el Club de Migrantes Purepenses Unidos International Benefit Organization, INC.

Ahí mismo Chávez Santacruz, acompañado del presidente municipal, Constantino Martínez Hurtado, realizó la entrega del programa de becas escolares para estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y profesional 2014, que tuvo una aportación total de medio millón de pesos, de los que el gobierno del estado aportó 125 mil pesos, beneficiando directamente a 220 estudiantes.

Al mismo tiempo el titular de la Semigrante realizó la entrega de 32 proyectos productivos del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI) 2014, para igual número de beneficiarios, por un monto de 387 mil 808 pesos. Dentro de los apoyos otorgados se encuentran mobiliario,  para el arranque de negocios de comida como pizzerías, venta de hamburguesas y hot dogs, talleres de costura, carnicería, estéticas entre otros.

Posteriormente el funcionario estatal se trasladó al municipio de Ixtlán, en donde también realizó la entrega de becas a estudiantes del Programa 3×1 para migrantes, por un valor total de 412 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal contribuyó con 103 mil pesos, beneficiando a 182 alumnos.

Además entregó 46 apoyos del Programa FAMI 2014 por 571 mil 504 pesos, de los que la Semigrante colaboró para cada proyecto con 12 mil 424 pesos.

Acompañado por la presidenta municipal, Gaudencia Odilia Romero Alonso, Chávez Santacruz expresó su satisfacción por entregar en propia mano el recurso a los beneficiarios, invitándolos a que los apoyos recibidos sean consolidados y generen las condiciones de mejora que demanda la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.