Entrega SEDRU apoyos a hombres y mujeres del Bajío

El secretario de Desarrollo Rural, Eugenio Treviño acompañado del delegado de Sagarpa, Jaime Rodríguez entregaron apoyos para hombres y mujeres del Bajío michoacano, con esta entrega suman 745.9 millones de pesos invertidos entre gobiernos federal y estatal en favor de casi 94 mil productores.

Treviño García, externó que estos recursos son una muestra de que el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de la República trabajan unidos, en esfuerzos comunes, para avanzar en la consolidación de un desarrollo rural sustentable.

El delegado federal en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, reconoció al gobernador Salvador Jara como un decidido impulsor del campo, ya que aún con las dificultades económicas que enfrenta el estado, dio instrucciones para que se firmara el convenio con el gobierno federal y en el tema de concurrencia, destinó 200 millones de pesos para que el gobierno federal sumara más de 400 millones de pesos y apoyar al campo de esta manera.

De esta manera, con los recursos entregados en este municipio del Bajío michoacano, suman a la fecha:

  • 4 millones de pesos del Programa de Concurrencia con Entidades federativas en maquinaria para desarrollar conceptos agrícolas y ganaderos, lo que favorece a mil 200 productores michoacanos.
  • 9 millones de pesos, de PROAGRO Productivo, que respalda a 87 mil 864 productores inscritos en PROCAMPO.
  • 6 millones de pesos de la vertiente Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), a favor de 699 michoacanas.
  • 17 millones de pesos en Agroincentivos, es decir, insumos para la aplicación del paquete tecnológico de Maíz, beneficiando a 3 mil 928 productores.
  • 69 millones de pesos para 283 proyectos de tecnificación de riego.

Así, tan sólo en lo que va de este 2015 se han destinado 745.9 millones de pesos en diversos programas, fondos y proyectos para respaldar el trabajo de más de 93 hombres y mujeres del campo.

Rodríguez López mencionó que al cierre de este año, la Sagarpa estará destinando para Michoacán más de 2 mil millones de pesos en los rubros ganadero, agrícola, de pesca “y algo muy importante, es que el presidente Enrique Peña Nieto está dispuesto a seguir apoyando a Michoacán como lo ha venido haciendo hasta hoy”.

En este marco, el presidente municipal de Penjamillo, Eliseo Leyva Raya, expuso que esta región ya dio un paso en el cambio de cultivo buscando generar mayores empleos al cambiar los granos por frutillas, y puso como ejemplo que actualmente 20 hectáreas son dedicadas a la producción de espárrago, lo que ha permitido contar con decenas de nuevas plazas de trabajo.

En el evento, se entregaron cartas de apoyo de manera simbólica para proyectos productivos, resoluciones de concurrencia, entre otros, a productoras y productores de Penjamillo, Purépero, Ixtlán, Puruándiro, Angamacutiro, por mencionar algunos

Al evento realizado en Penjamillo asistió también el gobernador, Salvador Jara quien dijo que la soberanía de un país y su libertad, está en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.