Entrega ISSSTE 75 mdp en préstamos a derechohabientes del DF

México, D. F., a 2 de agosto de 2015 (Noticias México/Círculo Digital).- Como parte de la transformación del ISSSTE que implica acercar más a los  derechohabientes con el Instituto, el encargado de la Dirección General, Luis Godina Herrera, entregó 75 millones de pesos en préstamos personales a mil 200 afiliados de la zona sur del Distrito Federal.
Durante gira de trabajo el funcionario anunció asimismo una inversión en esa zona de la ciudad para este año de mil 100 millones de pesos, y en un acto, otorgó pensión por incapacidad permanente en cumplimiento de su deber, al policía federal Gerardo Gómez Lozano, además de 40 nuevas pensiones que se tramitaron en menos de 10 días, así como cancelaciones de garantías hipotecarias.

 

En su discurso, refirió que el «ISSSTE está en plena transformación, trabaja duro y con creatividad, comprometido y actuante para tener un México más incluyente y mucho más próspero.

 

Destacó que el ISSSTE ofrece anualmente en esta Delegación Regional, 1.5 millones de consultas médicas y se entregan 6.6 millones de medicamentos a su derechohabiencia.

Previamente, en la Clínica de Medicina Familiar de Tlalpan, que da servicio a 86 mil 536 derechohabientes, el titular del organismo inauguró la primera unidad de Rayos X, recorrió sus instalaciones y platicó con los derechohabientes que esperaban su consulta médica y recibían su medicamento.

 

Durante el recorrido, el Dr. Godina aseguró que “el propósito fundamental del ISSSTE, es acercar sus servicios a los trabajadores al servicio del Estado. Con estos módulos, pretendemos incidir en la prevención de enfermedades al realizarles exámenes médicos que ayuden a detectar enfermedades en temprana etapa”.

Anunció que ya se trabaja en el H. Congreso de la Unión para que en los próximos días se apruebe una modificación a la Ley del ISSSTE para permitir el otorgamiento de un segundo crédito en materia de vivienda, a través de FOVISSSTE. “Esto, sin duda, es una gran noticia para todos los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”, destacó.

El ISSSTE llevó a los más de 600 servidores públicos que laboran en las oficinas de la CNS, diversos servicios como exámenes de hemoglobina glucosada, antígeno prostático, glucosa, presión arterial, salud bucal, pláticas sobre prevención de adicciones, asesoría de Afores a través de PENSIONISSSTE, paquetes de viaje a través de TURISSSTE, afiliación y servicios funerarios.

En otro punto de la gira de trabajo, el responsable del ISSSTE y el Director General de Instituciones Abiertas de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Rogelio Rueda de León Ordóñez, clausuraron la jornada de atención médica y servicios en el módulo itinerante que el Instituto instaló en las oficinas de Prevención y Readaptación Social, pertenecientes a la Secretaría de Gobernación.

0-0-0