Enrique Peña Nieto encabezó Plan Nuevo Guerrero para revertir índices de violencia

Para revertir los índices de violencia e inseguridad que se registran en distintas regiones de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su Gabinete de Seguridad a respaldar los esfuerzos del gobierno de Hector Astudillo hasta lograr condiciones de paz y desarrollo para la población.

En Acapulco, donde encabezó la evaluación del Plan Nuevo Guerrero, puesto en marcha en noviembre de 2013 luego del paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, el Ejecutivo señaló que Guerrero debe distinguirse por ser una entidad que deje atrás la pobreza y genere crecimiento en su economía a través de la llegada de más turistas.

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo, el mismo día que asumió el cargo, tuvo la presencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno de la República “para significar el compromiso que hay para trabajar ante este gran desafío”.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente, Rafael Pachiano, el mandatario develó una placa inaugural de la entrega de la ampliación y modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo afirmó que en los primeros 77 días de su gobierno, su  mayor interés ha sido propiciar que el gobierno exista y se coordine con los 81 presidentes municipales para trabajar de manera conjunta en el tema de la seguridad y el impulso económico.

 

Con información de Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.