Encuestas dan empate técnico entre ‘El Bronco’ e Ivonne Álvarez en NL

Monterrey, NL, 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en empate técnico con la priista Ivonne Álvarez en las preferencias electorales para gobernador en Nuevo León.

De acuerdo con una encuesta publicada por El Universal, Rodríguez Calderón suma 39.7 por ciento de la intención de voto, contra 36.9 por ciento de la priista.

Pese a que ‘El Bronco’ saca 2.8 puntos de ventaja, la diferencia entre los candidatos es menor al rango de error, por lo que no es posible determinar un resultado determinante.

Es el primer ejercicio estadístico publicado por el totativo en el que Jaime Rodríguez aparece arriba de Ivonne Álvarez, pues en la primera encuesta, ‘El Bronco’ aparecía en tercer lugar, a 26 puntos de senadora del PRI. En la entrega previa, el independiente era segundo, 8 puntos abajo de Álvarez García.

En esta entrega, el candidato de Acción nacional (PAN) Felipe Cantú se ubica en tercer lugar con 20 puntos de preferencia electoral. En cuarto lugar todavía aparece Fernando Elizondo, candidato de MC que declinó en favor Jaime Rodríguez el pasado 21 de mayo.

Según El Universal, la encuesta se realizó entre el 25 y 28 de mayo, por lo que no queda claro que tan al tanto se encuentra la población de Nuevo León de la alianza Rodríguez-Elizondo.

En cuanto al reconocimiento de los candidatos, Ivonne Álvarez se mantiene como la mejor posicionada con un 84 por ciento, seguida de ‘El Bronco’ con un 78.9 por ciento.

Sin embargo, quien tiene una opinión más favorable es Jaime Rodríguez Calderón, con un 56 por ciento de valoración positiva, contra un 50.4 por ciento de la priista. (Con información de El Universal y SDP Noticias)