Encuentran boletas electorales falsas en Querétaro

Ciudad de México, 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, dio a conocer que se levantó una fe de hechos tras la detección de documentos impresos que emulan boletas electorales.

En rueda de prensa, el funcionario del IEEQ apuntó que dichos documentos de ningún modo son boletas electorales, sino algún tipo de impresión emulando documentos para la jornada electoral.

Señaló que personal adscrito a la Secretaría Ejecutiva del IEEQ analizará todas las circunstancias que estén al alcance para ver qué medidas legales se habrán de tomar en lo subsecuente.

Explicó que los documentos encontrados en vía pública no están impresos en el papel de las boletas electorales válidas para la jornada del próximo domingo 7, además que no tienen mecanismo de seguridad alguno, utilizan emblemas de partidos políticos que ya no están vigentes, la tipografía es distinta y no están foliados.

Romero Altamirano puntualizó que la totalidad de las boletas electorales para la jornada de este 7 de junio están actualmente en los consejos distritales y están siendo repartidas a los presidentes de casillas. (Notimex)