Encuentran 11 bolsas con restos humanos en Azcapotzalco

Ciudad de México, 11 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Este domingo fueron halladas 11 bolsas con restos humanos en una zona ferroviaria ubicada en Avenida de las Granjas, perímetro de la colonia Santa Catarina, delegación Azcapotzalco.

Efectivos de la Policía Federal, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron al sitio para tomar conocimiento.

De acuerdo con el periódico El Universal, una empresa de seguridad privada fue la que hizo la denuncia anónima, pues su personal observó como desde un taxi aventaron las bolsas.

Según la declaración de los guardias de seguridad, las bolsas se encontraron entre los enlaces de los vagones de dos trenes que llegaron de madrugada, uno de ellos venía de Lázaro Cárdenas en Michoacán y el otro llegó a las 3:30 horas proveniente de Manzanillo, Colima.

En total fueron nueve bolsas de rafia y dos de plástico en color negro las que se encontraron en el lugar. Las primeras investigaciones la PGJDF revelaron que en estas bolsas están los cuerpos de dos personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad y con algunos tatuajes, que servirán de referencia para su posterior identificación, pero no quisieron dar más detalles.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se sumó a las investigaciones donde los Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para el retiro de las bolsas con las partes humanas.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía desconcentrada en Azcapotzalco dio inicio a la averiguación previa FAZC/AZC-1/T-1/649/15-05 bajo el rubro de homicidio doloso. (Con información de El Universal y Excélsior)