Encabeza Aureoles Conejo reunión de trabajo de gestión municipal

En el marco de la reunión de trabajo para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal llevada a cabo este martes en Morelia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que cada año los ayuntamientos deben enfrentarse a reinventar las estrategias de trabajo para llevar a cabo sus actividades administrativas, esto debido a que los ayuntamientos salientes no dejan recursos suficientes para que las nuevas administraciones puedan trabajar, estos recursos señaló el mandatario van desde los artículos de oficina hasta dejar deudas de diversos tipos.

Aureoles Conejo dijo que hay una gran cantidad de municipios que enfrentan deudas laborales debido a que los que llegan al poder meten a su equipo a trabajar y cuando acaban la gestión, estos ya no se quieren ir lo que desencadena una serie de demandas contra los ayuntamientos dejando a estos sin posibilidades de trabajar como lo deberían hacer.

El mandatario señaló que está situación no puede continuar así debido a que quienes resultan más afectados son los ciudadanos a quienes afirmó, no se les puede ni dar los servicios básicos debido a las crisis que sufren los municipios.

Para combatir esta situación el mandatario señaló que los ayuntamientos deben considerar la posibilidad de acceder a un crédito, luego debque la firma banobras durante la reunión de trabajo dioera a conocer las ventajas que un crédito bien administrado da a quien lo adquiere.

El mandatario señaló que endeudarse no es malo siempre y cuando el recurso se utilice para un fin productivo para el desarrollo del municipio.

Una de las alternativas que se plantearon también fue el de adelantar a los municipios recursos del FAIS para que los ayuntamientos puedan comenzar a trabajar, lo que dijo, no es deuda sino un adelanto de recursos.

El mandatario exhortó a los alcaldes presentes a incluirse en una capacitación para aprender a encontrar soluciones que les permitan resolver sus problemas en la administración municipal así como para los problemas de recaudación.

Aureoles Conejo informó que buscará con el titular de Cedemun, Carlos Paredes concretar esquemas de apuntaapuntalamiento financiero para los municipuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.