En Ziracuaretiro, decomisan predios por su cambio en uso de suelo

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por su presunta responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de la denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de la dependencia, con base a recorridos de inspección, localizaron y observaron en los predios denominados “El Malpaís 1 y Malpaís 2” del Cerro Colorado, pertenecientes a la localidad de San Andrés Coru, del municipio de Ziracuaretiro, la utilización de maquinaria pesada para la apertura de hoyos y el removimiento de piedras.

En los predios se advierte existía un bosque de árboles del genero encino, realizando su extinción y localizando el cambio de uso de suelo.

Los predios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en La Piedad, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por su probable responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de la denuncia interpuesta por el departamento jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, en base a los recorridos de inspección, localizaron y observaron en los predios denominados “La Perimera”, “La Curva de la Herradura” y “Puente de la Curva Peligrosa”, pertenecientes al municipio de Ziracuaretiro, la utilización de maquinaria pesada para la apertura de hoyos y el removimiento de piedras.

En los tres predios, se aseguraron 289 troncones de árboles de los géneros encino y pino, realizando su extinción con evidente cambio de uso de suelo con la siembra de árboles de aguacate, así como a construcción de ollas para la captación de agua.

Los predios fueron asegurados y puesto a disposición del Representante Público Federal en La Piedad, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.