En un mes se determina si pierde o conserva registro el PT

Ciudad de México, 27 de julio 2015 (Círculo Digital).-  La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) afirmó que hasta que se agoten todos los procedimientos jurisdiccionales vinculados al proceso electoral federal de este año, el plazo para ello vence el 23 de agosto, se determinará si pierde o conserva su registro como fuerza política.

Por ello, aseguró que “hoy el Partido del Trabajo (PT) conserva plenamente sus derechos y la vigencia de su registro como Partido Político Nacional”.

En un mensaje a su militancia en su página de internet, el PT dijo que el Tribunal Electoral federal debe resolver decenas de Juicios de Inconformidad y Recursos de Reconsideración interpuestos por este partido y los demás fuerzas políticas (498 en total, de los cuales faltan 179 por resolver).

Indicó que el pasado 22 de julio, dicho tribunal reconoció “el interés jurídico del PT al ser el agraviado de manera personal y directa, con la sustracción de votos por un lado y las diezmilésimas de punto que le hacen falta para conservar el registro, por otro”.

Esto significa que el PT “amplía la posibilidad de participar en los procedimientos jurisdiccionales y que con el criterio anterior sería inviable jurídicamente, por carecer de interés jurídico por no acreditar un daño personal y directo”, agregó.

El PT detalló que solicitó la nulidad de votación recibida en varias casillas y toda vez que los votos se les cuentan a los partidos en lo individual, se podría modificar su porcentaje de votos a nivel nacional y con ello conservar su registro.