En tres meses, 28 operativos para regularizar transporte público

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de regularizar la operación de los transportistas de la entidad, en los tres últimos meses la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) ha realizado un total de 28 operativos en las zonas de más conflictivas de la entidad, informó Alejandro Hernández Álvarez, director de Operación del organismo.

“Las instrucciones de la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, son mantener de manera permanente los operativos en Morelia y extenderlos a los demás municipios de la entidad, a fin de garantizarles a los michoacanos un servicio digno y eficiente”, subrayó.

Los operativos realizados por la dependencia se realizan en coordinación con la Procuraduría Ambiental, Policía y Tránsito estatal y con la Policía Federal, que apoyan en la revisión de taxis y colectivos urbanos y suburbanos, detalló Hernández Álvarez.

Informó que el 30 por ciento de las unidades de transporte revisadas en estos operativos es “pirata”, es decir, que carecen de placas o de cualquier permiso para brindar el servicio. Todas las unidades en esa condición han sido remitidas al corralón, enfatizó.

Además de lo anterior, las irregularidades más frecuentes en el transporte público son: carencia de licencia, de seguro de viajero y de la propia unidad, así como la instalación de sitios no autorizados, “que en todos los casos han sido desmantelados con el apoyo de los vecinos”.

En relación con las multas generadas por la actividad de revisión de las unidades, el director operativo de la Cocotra señaló que se han logrado recabar más de 600 mil pesos por concepto de multas, aparte de la detención de los vehículos no autorizados detectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.