En trámite alerta de género para Michoacán: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que la administración estatal aún se encuentra en el desahogo de peticiones de las instancias correspondientes para determinar si en la entidad es necesario realizar una declaratoria de alerta de género.

 

En entrevista mencionó que luego de haber solicitado en  octubre pasado que se hicieran los trámites necesarios para esta declaratoria se ha venido revisando el tema y la última etapa en esta se quedó “es que se conocieron y pusieron en la mesa los temas que debe cumplir el congreso, gobierno y con ello no llegar a declarar alerta de género” dijo Aureoles Conejo.

El mandatario aseguró que se está cumpliendo con lo que a la administración toca para esta declaratoria en caso de que deba darse “en materia de agenda legislativa se deben resolver temas, en acciones también en atender demandas de asesinatos o de desapariciones” dijo.

En el marco del arranque de la colecta de la Cruz Roja, el mandatario reconoció el trabajo de las mujeres “quienes ofrendaron su vida para cambiar el estado de cosas” expresó. En su discurso dijo que se ha avanzado en muchas cosas pero consideró que aun falta mucho por hacer.

“Una sociedad como la nuestra difícilmente puede aspirar a ser igualitaria, incluyente, si un porcentaje muy importante de sus habitantes se quedan de lado, por eso, mujeres a seguir luchando” dijo el mandatario a las mujeres presentes, y agregó “no a pleito con los hombres, sino a sumar voluntades para hacer equipo y alcanzar las metas que deseamos, no es una lucha de mujeres contra hombres, o al revés, es una lucha de ambos, mujeres y hombres para que alcancemos la igualdad plena” terminó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.