En Tabasco, detienen a 16 personas por agredir a policías municipales

Ciudad de México, 7 de junio 2015 (Círculo Digital).- Aproximadamente 16 personas detenidas por posesión de palos, piedras, tubos y propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Cárdenas en Tabasco.

De acuerdo con el Diario Tabasco Hoy, la detención se da al interior de una bodega, después de que cinco de ellos agredieran a la Policía Municipal.

Además, señala el diario que se ha registrado temor para ir a votar, por este incidente y luego de la detonación de un arma de fuego en Huimanguillo y Cárdenas por la mañana.

El municipio de Cárdenas ha registrado hasta el momento 18 detenciones, dos de ellos con un arma de fuego y cartuchos. También se reportó dilación en la apertura de casillas, hasta las 2:40 PM se reportó el 99% de ellas instaladas en la entidad, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC).

Por su parte el ex gobernador de la entidad, Roberto Madrazo, reapareció ante la opinión pública de la entidad, y ante medios locales comentó “que la elección está complicada (en Tabasco) para el PRI”.

Para recordar, en Tabasco se eligen a 6 diputados federales, 21 diputados locales y 14 de representación proporcional ,17 alcaldes, 161 regidores además de 42 regidores plurinominales. (Con información de Diario de Tabasco Hoy y 24 HORAS)