En operativo, detiene PGJE y SSP a integrante de banda dedicada al robo

*Se aplica el primer criterio de oportunidad conforme a disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Morelia, Mich., a 11 de enero de 2016.- Durante las acciones implementadas para inhibir conductas delictuosas en la ciudad, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino que minutos antes había cometido un  robo a un transeúnte.

En atención a diversas denuncias realizadas por ciudadanos y relacionadas con el delito de Robo, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, Peritos del área de Atención Temprana y personal policial, implementaron un operativo en diferentes puntos de la zona centro de esta ciudad.

Durante  un dispositivo de revisión agentes investigadores se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, mismo que intentó evadirlos sobre el cruce conformado por la Avenida Lázaro Cárdenas y Virrey de Mendoza, por lo que de inmediato fue alcanzado para practicarle una inspección.

Durante la revisión efectuada, fueron asegurados diversos objetos, productos y dinero en efectivo que minutos antes había robado a un transeúnte.

El detenido refirió ser integrante de una banda dedicada al robo en sus diferentes modalidades, misma que opera en esta ciudad.

Conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el término de 48 horas que duró la verificación de flagrancia de la detención por parte del Ministerio Público se aplicó el primer Acuerdo de Criterio de Oportunidad en el Estado por colaboración ya que brindó información de la estructura y jerarquía de una banda dedicada al robo en sus diferentes modalidades en Morelia, por lo que  la situación jurídica será definida 15 días posteriores a que cause ejecutoria la sentencia contra los integrantes de la banda en Juicio.

Es de resaltar que en tanto se ejercite acción penal en contra del resto de los integrantes del grupo delictivo, el Centro de Mecanismos de Alternativos de Solución de Controversias adoptará medidas de supervisión y monitoreo hacia el imputado a efecto de  garantizar la no reincidencia.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.