En Oaxaca, toma de terminal de Pemex deja pérdidas por 25 mdp al día

Ciudad de México, 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) informó que la toma de la terminal de abastecimiento y distribución de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tule, Oaxaca, por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejó una pérdida diaria por 25 millones de pesos.

Además, ocasionó el cierre temporal de 45 de las 50 estaciones de servicio ubicadas en la capital de ese estado, por el desabasto, lo que impide la venta de un millón 800 mil litros al día, y que los ciudadanos no pueda transportarse el día de las elecciones este domingo y a sus rumbos cotidianos.

“La situación prácticamente está fuera de control”, dijo a 24 HORAS, el Vicepresidente Zona Sur de Onexpo, Marco Bellasina. “Tenemos cuatro días con la terminal del Tule tomada, que abastece a la capital de Oaxaca, y la CNTE mantiene un campamento en donde no sale ningún pedido de gasolina”.

Además de la terminal del Tule, la CNTE bloqueó las instalaciones en Salina Cruz, en un principio fueron intermitentes, y luego se cerró por completo, por lo que algunas gasolineras en esa zona lograron acumular un inventario. (Con información de 24 HORAS)