En Oaxaca: Sección 22 inicia paro en rechazo a elecciones

Oaxaca, Oax., 1 de junio 2015 (Círculo Digital).- Más de un millón de alumnos de educación básica se quedaron sin clases este lunes en Oaxaca por el paro de labores que inició la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como parte del boicot electoral.

Este 1 de junio iniciará un paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte del boicot a las elecciones federales.

Solamente en algunas comunidades tendrán clases por acuerdo con los padres de familia, que son escuelas que estaban en poder de la Sección 59 y de dejarlas sin clases, tienen la advertencia de ya no regresar. Desde este domingo los docentes tomaron las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtepec y Huajuapan de León.

Este domingo salió una caravana motorizada de maestros hacia el Distrito Federal para participar en una marcha y reforzar el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Durante la salida de dicha caravana, el secretario técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa señaló que este martes 2 de junio, en asamblea revisarán qué más acciones realizarán.

Entre sus acuerdos está la toma de gasolineras y radiodifusoras que hasta esta mañana de lunes permanecen sin presencia del magisterio.

Este lunes el magisterio también convocó a marchas en regiones para que concluyan en las 11 sedes del INE, sin embargo, el sábado informaron que en dicha actividad solo participará el 10% de sus agremiados. (Con información de Quadratín y El Universal)