En Oaxaca: gasolineras cierran por desabasto

Ciudad de México, 3 de junio 2015 (Círculo Digital).- Alrededor de 7 gasolineras de la ciudad de Oaxaca reportaron que existe un desabasto de combustible, debido a la protesta que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la planta de Pemex ubicada en Valles Centrales.

Los automovilistas oaxaqueños se vieron afectados después de que en algunas gasolineras de la ciudad de Oaxaca, aparecían letreros donde se daban las razones del desabastecimiento del combustible.

Ramón Loredo, presidente de la organización Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, dijo que se iniciará un diálogo con el gobierno estatal con el fin de que resuelva y encauzar la situación.

Además, Loredo se dijo incapaz de resolver el problema que el gobierno federal tiene con el magisterio, el cual exige la derogación de la reforma educativa, así también otros cambios estructurales.

Durante la tarde del 1 de junio, integrantes de la CNTE bloqueó la planta de Pemex que se encuentra en el municipio de Santa María El Tule, en protesta contra las elecciones y la reforma energética.

En la manifestación, maestros disidentes retuvieron pipas y evitaron que otras entraran para abastecerse de combustible. (Con información de Quadratín y lopezdoriga.com)