En México, mientras más horas de trabajo tienes, menos ganas: estudio

Casi la mitad de los empleados mexicanos que trabajan más de 56 horas a la semana, además de tener jornadas que rebasan lo establecido por ley, no cuentan con un salario suficiente, seguridad social ni un contrato estable, refirió un estudio de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

De los empleados que trabajan más de 56 horas a la semana, el 49% no cuenta con un salario suficiente, el 44% no tiene seguro social y el 53% está sin un contrato estable. En el caso de los que laboran entre 49 a 56 horas, el 49% tiene ingreso insuficiente, el 43% no tiene seguridad social y 53% no tiene un contrato estable, señaló el estudio.

Para el caso de quienes trabajan menos de 24 horas en una semana laboral las cifras son mayores, puesto que el 65% no tiene una remuneración económica suficiente, el 87% labora sin seguridad social y el 89% no tiene un contrato estable, reveló.

“Resulta totalmente revelador e indignante que personas con jornadas completas, de 40 a 48 horas, o incluso con jornadas excesivas, más de 48, presenten indicadores tan altos de violación a sus derechos laborales y precarización de sus condiciones de trabajo”, subrayó el estudio de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.