En marcha programa estatal de cuaresma de este 2015: COMPESCA

Con una meta de comercialización de 30 toneladas de productos pesqueros y acuícolas,  a precios entre 10 y 30 por ciento menores a los ofertados en los mercados y establecimientos, la Comisión de Pesca del Gobierno del Estado anunció hoy el arranque del Programa de Cuaresma 2015.

El director general de la Compesca, José Raúl Gutiérrez Durán, resaltó que el compromiso esencial es buscar que la mayor parte de las familias michoacanas, principalmente las de escasos recursos económicos tengan acceso a productos del mar, que durante la Cuaresma tradicionalmente suben de precio.

En Morelia en coordinación con el Ayuntamiento, se establecerán cinco puntos de venta: uno en el Fraccionamiento Manantiales, otro en la Secretaría de Educación, el tradicional del bosque Cuauhtémoc, así como en las oficinas del Registro Público de la Propiedad, además de que se dispondrá de una unidad móvil que recorrerá las oficinas de las diferentes dependencias que conforman el gobierno estatal.

Durante la Cuaresma que inicia con el Miércoles de Ceniza y hasta su conclusión el mes de marzo, los productos totalmente frescos y directos del consumidor que se ofertarán a  la población serán: tilapia, trucha, huachinango, sierra, ronco, palometa y bonita, entre otros.

Se tendrá la participación de acuicultores y pescadores de la Presa del Gallo de Tiquicheo, además de la presa del Infiernillo, expuso el titular de la Comisión de Pesca, al agregar que en el interior del estado se están buscando convenios de colaboración para la venta de estos productos con algunas presidencias municipales.

Resaltó que los principales beneficios en el consumo de pescado es que tiene fácil digestión, contienen proteínas para el desarrollo y sostenimiento del organismo, son ricos en vitamina “A” necesaria para el crecimiento, además de proporcionar energía.

De la misma manera, informó que actualmente en Michoacán el consumo de pescado per cápita es de 12.81 kilogramos, que se eleva de manera considerable durante la Cuaresma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.