En los Mochis, Sinaloa, se recapturó a “El Chapo” Guzmán, no dio más detalles EPN

Angélica Beltrán

México, D. F., a 8 de enero de 2016 (Noticias México).- En breve mensaje nacional, transmitido desde la página del gobierno de la República, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó la recaptura de «El Chapo» Guzmán en los Mochis, Sinaloa, la mañana de este viernes.

En compañía de su gabinete de seguridad, el mandatario federal felicitó a su equipo de trabajo y destacó la fortaleza del gobierno federal de lograr las metas que se propone, a través de una coordinación y unidad entre las diversas instancias.

En el mensaje de alrededor de 10 minutos, Peña Nieto expuso que con la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera se han detenido a 98 de los 122 delincuentes más peligrosos de México, por lo que “ya n ya no representan amenaza al país”.

Cabe mencionar que en el breve mensaje a la nación, el presidente no dio detalles de la captura, ni especificó a dónde fue trasladado el narcotraficante más buscado de México.

Con retraso de más de una hora de lo anunciado para este mensaje programado a las 2:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México, Peña Nieto se concretó a reconfirmar la captura, felicitar a su gabinete de seguridad y destacar el compromiso cumplido del gobierno federal para reaprehensión de El Chapo Guzmán.

El anuncio se realizó en el patio central de Palacio Nacional en el zócalo capitalino, en el que estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el secretario de Marina, Almirante Mariano Saynez Mendoza.

El presidente no ofreció rueda de prensa, por lo que las interrogantes sobre el tenor quedaron en el aire, ante el aviso de los responsables de la comunicación social del gobierno de la República, de que “más tarde habrá más información”.

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.