En la Región Huetamo, beneficiadas más de 6 mil 300 familias del campo: Sedrua

Morelia, Michoacán.- Con una inversión superior a los 48 millones 500 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), beneficia a más de 6 mil 300 familias de la región de Huetamo, a través de los diferentes programas establecidos para incentivar 2 mil 855 obras y acciones en el campo michoacano.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, ejemplificó que, a través del programa de fertilizante, se apoyó a 2 mil 600 familias con mil 971 toneladas del químico, con una inversión superior a los 9 millones 887 mil 150 pesos.

Por otro lado, a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), se incentivaron 236 proyectos en beneficio de igual número de familias en 16 comunidades del municipio de Huetamo, con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que, a través del Programa en Concurrencia con la Federación, se apoyaron 116 proyectos que tienen que ver con la modernización del campo michoacano, con equipamiento, maquinaria e infraestructura agrícola, pecuaria y pesquera en los municipios de Carácuaro, Nocupétaro, Huetamo, La Huacana, San Lucas y Tiquicheo, con una inversión superior a los 14 millones 900 mil pesos.

También, se distribuyeron 2 mil 500 plantas frutales de limón, guayaba, ciruela, durazno, toronja, guanábana, con las cuales se establecieron plantaciones en 12 hectáreas y media, con una inversión superior a los 50 mil pesos y beneficio de 16 familias.

Una de las demandas más solicitadas, es la petición de maquinaria pesada, con la cual, el año pasado, se realizaron 532 obras y acciones, para beneficio de 2 mil 097 familias y una inversión mayor a los 21 millones 812 mil pesos; dentro de ellas, destaca la rehabilitación y construcción de 127 kilómetros de caminos rurales, así como la rehabilitación y mejoramiento de 373 parcelas y 29 obras de infraestructura hidroagrícola, sólo por citar algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.