En Hidalgo: denuncian atentado con candidato panista

Pachuca, Hidalgo, 6 de junio 2015 (Círculo Digital).- El candidato de Acción Nacional (PAN) por el distrito VI, con cabecera en Tula Hidalgo, Rosendo Cruz Rufino, denunció haber sido víctima de un atentado por parte de varios sujetos que los interceptaron en su rancho en el municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo a su declaración ante el Ministerio Público de la ciudad de Tula, el aspirante panista salía de su rancho, en los momentos en que un grupo de hombres a bordo de un auto compacto se le acercaron e insultaron, amenazaron y dispararon en diversas ocasiones, publicó el periódico El Universal.

Precisó que una de las balas le alcanzó a dar en el brazo, momento en que los sujetos aprovecharon para huir.

Según el rotativo, tras la lesión, el candidato fue trasladado a un hospital particular donde recibió atención médica, en el lugar hubo gran movilización policiaca.

Así también en las inmediaciones del rancho se trasladaron los peritos en busca de casquillos percutidos, mientras que la herida fue catalogada como una lesión que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo su vida, ya que no tocó ni tejido ni hueso.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 16/III/1637/2015.

En Hidalgo las campañas para diputados federales se han desarrollado en calma y se espera este domingo la elección de siete candidatos. (Con información de El Universal)