En el Edomex: matan a 100 personas en una semana

Edomex, 5 de mayo 2015 (Círculo Digital).- En 7 días, el Estado de México registró casi 100 casos de homicidio doloso, informaron autoridades mexiquenses.

El titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dijo que a fecha de corte del 1 de mayo de 2015, el número total de homicidios dolosos en la entidad es de 699.

De acuerdo con el diario Reforma, el 23 de abril el área de Comunicación Social de la dependencia informó que se tenía conocimiento de 600 asesinatos, por lo que en una semana la cifra total aumentó en 99 casos.

En conferencia de prensa, el procurador Alejandro Gómez aseguró que la tendencia de los crímenes es un fenómeno natural, debido al combate de grupos de la delincuencia organizada.

«Digamos que es algo que ocurre de manera natural, cuando ya ciertos puntos de venta de droga son controlados por una persona y cuando esa persona ya hemos logrado mermar su capacidad de operación y su organización, entonces trata de entrar algún otro grupo delictivo», dijo Gómez Sánchez.

De acuerdo con el funcionario mexiquense, las autoridades han realizado operativos exitosos en el Valle de México, provocando la reacción de nuevos grupos que buscan control de la plaza.

«Ha ocasionado que otras bandas pretendan alinear a estos puntos de venta de droga y esa es la razón por la cual creemos que en algunos puntos hemos tenido algunos homicidios», aseveró el procurador.

Gómez Sánchez informó que el número de homicidios dolosos en la entidad es similar al de 2014, pues el año pasado de enero a abril se registraron 700 casos. (Con información de Reforma y SDP Noticias)