En educación, cada quien debe asumir su responsabilidad: Osorio Chong

Ciudad de México, 27 de julio 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a que en materia de educación cada quien cumpla con su responsabilidad y destacó que el gobierno federal no ha emprendido acciones represivas, como muchos esperaban que sucediera en Oaxaca.

Durante la firma de un Convenio de Concertación de Acciones en la Implementación del Sistema de Justicia Penal con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que en Oaxaca, como en todo el país, el gobierno federal tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad para así alcanzar el desarrollo.

Esto incluye a la educación, donde cada quien, insistió, debe asumir su responsabilidad: los niños asistiendo a clases; los padres de familia apoyando a sus hijos y los maestros preparándose a diario para brindar educación de calidad.

En ese sentido, ratificó el compromiso del Gobierno de la República para garantizar la tranquilidad, para que los oaxaqueños recobren sus espacios, su forma de vida cotidiana y alcancen así el desarrollo que requieren.

“Vamos a seguir adelante en un estricto marco del Estado de derecho en el que estamos y queremos que sigan estando los mexicanos”, puntualizó durante el encuentro celebrado en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación (Segob).