En cuatro años, Palabra de Mujer ha entregado 116 mil créditos a emprendedoras

Morelia, Michoacán.- Con 116 mil créditos entregados, el programa emblema del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palabra de Mujer, ha logrado reducir el desempleo de las michoacanas y transitarlas a la formalidad, de acuerdo con cifras del INEGI.

Palabra de Mujer, que ha sido reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por sus buenas prácticas y contribuir a lograr el empoderamiento económico de las mujeres, ha beneficiado de manera directa a 56 mil michoacanas.

Con una derrama crediticia que rebasa los 690 millones de pesos en cuatro años, Palabra de Mujer es considerada la mayor inversión en un programa exclusivo para ese sector poblacional, que ha hecho un gobierno estatal.

De acuerdo, con la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, el programa que es operado a través de la dependencia a su cargo y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), el cual también ha permitido que las mujeres rompan el circulo de la violencia -si es que la padecen-, a través de ganar autonomía económica.

Para las que deseen obtener alguno de los créditos, solo deben presentar identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a dos meses, para iniciar el trámite, además de que deberán formar un grupo de mínimo 12 mujeres y un máximo de 40.

Los tramites se realizan de manera exclusiva en las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto, No. 1106, Chapultepec Norte en Morelia, para el interior del estado pueden llamar al teléfono 443 113 6700, para programar una visita a su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.